Sancionó Comercio a vendedores “toreros”

Un total de doce “toreros”, vendedores ambulantes en constante movimiento para escapar a los operativos de control del comercio informal, fueron sancionados a lo largo de la Semana Santa y la Semana de Pascua, por vender sus mercancías sin haber hecho sus trámites de permisos. 

También fue necesario cancelar ventas de vecinos que viven en el Centro Histórico y sacaban algún exhibidor de alimentos, también sin permiso, informó el director de Comercio de la alcaldía capitalina, Jorge García Medina.

Explicó que uno de los comerciantes “toreros” ofrecían camisetas, otros tres vendían churros, uno más flores de plástico, y otro bolis. Sin embargo, advierte que aparecen de muchos giros, y todos pelean un mercado con los que ya se encuentran establecidos o los denominados toreros.

Informó que la Dirección de Comercio les aplica una multa y les recoge parte de la mercancía, en caso de que ejerzan su venta sin que tengan permiso.

Por lo que se refiere al comercio establecido, dijo que en lo general observaron buena conducta y no fue necesario aplicar alguna clausura, posiblemente porque muchas personas se van de vacaciones.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>