MÉXICO

Sansores «golpea» a la familia Moreno: Expone presunta corrupción de hermano de «Alito»

Emigdio Moreno Cárdenas, hermano del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno; recibió 150 contratos para su supuesta empresa de agroindustria utilizando al Congreso Local, que avaló la petición para entregarle cientos de millones de pesos. Así lo reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien retomó un reportaje de dos medios nacionalespara evidenciar la triangulación de recursos de la empresa de Emigdio.

La mandataria señaló que el hermano de ‘Alito’ depositaba millones de dólares en Miami, producto de la triangulación de recursos de su empresa con razón social EMC a Flow Central, para luego transferirlo de nuevo en su cuenta en México.

Asimismo, Sansores acusó que con estos actos “saquearon Campeche”. El hermano de ‘Alito’ Moreno tiene, según la mandataria estatal, 25 propiedades, de los que dará a conocer más detalles la próxima semana.

Sansores instó la ayuda de la DEA y del embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, porque algunas operaciones se realizaron en Estados Unidos.

¿Cómo va el desafuero de ‘Alito’ Moreno?

Luego de que el juez décimo sexto de distrito cambió la fecha de la audiencia constitucional de ‘Alito’ Moreno del 19 de septiembre al 21 de octubre con el argumento de que se puedan conectar todas las partes vía electrónica, Layda Sansores dijo que la actitud era “sospechosa”.

“Por eso no podemos tocar a ‘Lord Brother’, pero nosotros buscaremos la manera de abordar el tema, ya que es muy extraña la actitud de este Juez y es necesario que se le devuelva a Campeche lo robado”, dijo Sansores en su programa Martes del Jaguar, que cumplió un año esta semana.

“Ya hicimos el juicio de procedencia contra Alejandro Moreno Cárdenas, la pelota está en la cancha de los diputados y son ellos los que tienen la decisión, lo estamos acusando de desvío de recursos y lavado de dinero, entre otras cosas”, dijo Sansores.

El Financiero

X