El delantero mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord de Róterdam luego de convertir el gol de la victoria (1-0) sobre la Lazio en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, consiguiendo así los tres puntos que le dan la clasificación directa a octavos de final a la escuadra neerlandesa.
La jornada comenzó con el Feyenoord en el tercer lugar del Grupo F de la Europa League, fuera de los octavos de final y del playoff que se disputa ante los eliminados de la Champions League, teniendo cinco puntos, sin embargo, dependía de sí mismo para lograr la clasificación.
Después de un primer tiempo intenso y ríspido, donde hubo muy pocas ocasiones de gol, el estratega Arne Slot decidió enviar al campo al mexicano Santiago Giménez para la parte complementaria, ingresando de cambio por Danilo a los 63 minutos de juego.
Apenas un minuto después de haber entrado en acción, el ‘Bebote’ Giménez peleó un balón dentro del área y aprovechó una serie de rebotes entre el guardameta Ivan Provedel y la defensa de la Lazio, para tomar el balón y mandarlo al fondo de las redes, consiguiendo así la única anotación del encuentro.
El conjunto de la Lazio se volcó al frente tratando de conseguir la anotación que le permitiera acceder a la siguiente ronda de la Europa League, sin embargo, el Feyenoord mantuvo el orden e impidió que hubiera sorpresas en Róterdam, aunque el partido terminó con los ánimos encendidos, derivando la expulsión de Luka Romero por parte de los italianos.
Con este resultado, el Feyenoord llega a 8 puntos y finaliza como líder del Grupo F, siendo el equipo clasificado directo a los octavos de final de la Europa League, seguido por el Midtjylland en segundo lugar con la misma cantidad de unidades y el eliminado fue la Lazio por los resultados directos frente a los dos primeros lugares.
Excélsior