SAT: así puedes activar tu e.firma paso a paso sin tener que salir de tu casa

Conoce el procedimiento para activar dicho requisito sin tener que asistir a la oficina

Para tener una mejor atención debes cumplir con los requisitosCréditos: Federico Gama

No es una falsedad cuando decimos que la tecnología se ha vuelto un cambio de paradigma para una sociedad que estaba alejada del trabajo digital y cercana a las formas más convencionales. En esta ocasión te contaremos sobre el proceso que tiene para activar tu e-firma, un documento para realizar ciertos trámites de manera digital.

La e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identifica al realizar trámites y servicios por internet en el SAT, así como en otras Dependencias, Entidades Federativas, Municipios y la iniciativa privada. Tu e.firma es única, es un archivo seguro y cifrado, que tiene la validez de una firma autógrafa.

Conoce el proceso para activar tu e.firma
Foto: Cuartoscuro

Dicho documento se encuentra compuesto por 

  • Certificado 
  • Llave del archivo 
  • Contraseña 

Paso a paso así puedes activar tu e.firma del SAT

Si la necesitas tramitar por primera vez o realizar alguna actualización en tu expediente, debes acudir a las oficinas del SAT y hacer lo siguiente: https://d-3339096302474025667.ampproject.net/2401262004000/frame.html

  • Presentar original y copia de tu identificación más vigente 
  • Presentar copia del CURP 
  • Si te inscribiste al RFC con tu CURP a través del portal del SAT, deberás presentar el original de tu comprobante 
  • Llevar una USB 
  • Correo electrónico 
No olvides llevar todos los documentos 
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo obtener la e.firma desde tu casa y sin ir a las oficinas del SAT?

  • La primero que debes hacer, con el objetivo de no acudir a las oficinas del organismo, es instalar la aplicación del SAT. 
  • Posteriormente, te diriges hacia el apartado de Trámites, en la sección de servicios selecciona la e.firma portable 
  • Dale click al apartado que dice “Alta de Servicio”, ingresa tu RFC y tu contraseña, selecciona tu correo electrónico con el que diste de alta tu buzón tributario 
  • Para poder activar tu e-firma necesitas abrir tu aplicación SAT móvil desde tu celular, seleccionas e.firma portable, escaneas el código QR que obtuviste desde tu navegador de internet y ya obtienes tu archivo.

– El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp