Entre los deducibles más frecuentes se encuentra la gasolina, y para que esto se lleve a cabo correctamente, el SAT pide una serie de requisitos. Pon atención a los siguientes puntos.
En el artículo 27 de la ley del impuesto sobre la renta se especifica que debe “ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad el contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta ley y en las reglas generales que para el efecto establezca El SAT”.
Requisitos para deducir tu combustible
- Que el desplazamiento en tu vehículo sea estrictamente necesario
- Vehículo utilizado a tu nombre
- Pagos con tarjeta o monedero electrónico
- Contar con tu CFDI para amparar el gasto
- Deducir la parte proporcional al valor del auto
- Permiso vigente del proveedor
Especificaciones
Al momento de ser autorizadas las deducciones, asegúrate de que reúnas estas especificaciones.
- Contar con un amparo fiscal y que los montos de los pagos electrónicos no excedan los 2 mil pesos.
- Las tarjetas de donde se efectúen los pagos deben estar a nombre del contribuyente (tarjeta de crédito, de débito, de servicios, o los denominados monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria).
- Solicitar los CFDI en cada una de tus transacciones.
El permiso de la distribuidora de combustible debe estar vigente, pues el comprobante emitido por la gasolinera debe contar con la información del permiso vigente, esto para evitar posibles fraudes. Si no es así, el comprobante será rechazado al momento de realizar la factura.
Si cumples con todos los requerimientos, podrás realizar deducir impuesto a través de la compra de tu gasolina ante el SAT.
Noticias MVS