Scarlett Camberos se va del América y de México por acoso

Scarlett Camberos, una de las estrellas de la Liga MX Femenil, dejará de jugar en el Club América y en México tras sufrir acoso por parte de un hombre desde 2022.

El pasado 14 de febrero, las redes sociales (Twitter e Instagram) de la futbolista fueron hackeadas y ella compartió en su perfil -ahora eliminado- que el responsable era un hombre con el que tuvo una relación de noviazgo.

Según Fox Sports, Camberos levantó denuncia contra el sujeto, identificado como José Andrés M., pero tras la falta de apoyo, la futbolista habría decidido salir de México para encontrar equipo en Estados Unidos.

Bruno Hernández, periodista de Azteca Deportes, reporta que Scarlett Camberos llegará al club Angel City FC de Los Ángeles en la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, aunque esta noticia no ha sido anunciada ni por el club ni la jugadora.

Los casos de acoso en la Liga MX Femenil

Pero Scarlett Camberos no fue la única jugadora de la Liga MX Femenil que sufrió acoso.

Fox Sports reportó que en 2018, Jana Gutiérrez y Selene Valera -ex futbolistas del América- denunciaron acoso por parte del mismo sujeto que agredió a Camberos.

Greta Espinoza, futbolista de Tigres, también reveló que ella sufrió de un acoso similar, y a pesar de recibir el apoyo del club, las autoridades mexicanas no hicieron nada en contra de su agresor.

Por otro lado, Alondra González, quien también jugó en el América, reveló en 2020 del maltrato que recibía ella y otras jugadoras por parte del entrenador Leonardo Cuellar.

Majo González, ex futbolista y narradora en TNT, resaltó en su cuenta de Twitter que ante la falta de apoyo de las autoridades, las jugadoras buscan sus propias medidas de protección.

También está el caso de Norma Palafox, quien en 2021 reveló que ella y muchas de las jugadoras de la Liga MX Femenil reciben acoso constante desde las tribunas. “Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedes ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos”, dijo al Diario AS.

Salir de México por miedo

Desde 2022, Camberos comenzó a sufrir acoso mediante la creación de cuentas falsas con su nombre, pero esto escaló a tal grado que su agresor la seguía a Coapa durante los entrenamientos del América y luego, con el hackeo de las cuentas personales.

Tras este último suceso, la futbolista pidió un tiempo a su club para viajar a Estados Unidos (país donde nació) y así estar con su familia, donde tomó la decisión de abandonar México.

Como mostró la cuenta deportiva feminista “Barra Feminista Mx», durante la marcha del #8M, Camberos recibió apoyo por la situación que vivió en México, y a raíz de eso, el club y la Liga MX Femenil lanzaron comunicados que condenaban los hechos.

La respuesta de los aficionados ha sido mixta, ya que aunque hay quienes apoyan la decisión de Camberos (especialmente las mujeres), hay usuarias que resaltan que otras futbolistas que han sido acosadas siguieron jugando, olvidando por completo la problemática en México, un país donde al día ocurren 10 feminicidios.

Animal Político

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>