Alrededor de 300 unidades del transporte público en San Luis Potosí se encuentran en condiciones de chatarrización, reveló la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, Araceli Martínez Acosta, quien reconoció la urgencia de renovar la flota para garantizar un servicio digno y seguro a los usuarios.
“Ya iniciamos con la renovación de unidades; hay el compromiso de los concesionarios con el gobierno del estado. El gobernador otorgó un recurso por parte de SIFIDE para créditos, con el fin de que puedan renovar sus vehículos”, explicó.
Créditos, enganches y modelo progresivo
La funcionaria indicó que, además de los créditos de SIFIDE, se trabaja en conjunto con el Gobierno de México y Nacional Financiera para implementar un programa de chatarrización que permita a los concesionarios entregar sus unidades viejas a cuenta como enganche para la adquisición de nuevos modelos.
Actualmente, circulan mil 200 unidades de transporte público en la zona metropolitana de la capital potosina, de las cuales al menos 300 requieren reemplazo inmediato, advirtió Martínez Acosta.
La SCT también colabora con los transportistas en la selección de nuevos modelos de vehículos, en busca de mejores condiciones de calidad y precio, y subrayó que el acompañamiento por parte del gobierno estatal ha sido constante.
“Estamos a un paso de concretar la renovación total. La verdad es que fueron muchos años de ausencia de la autoridad, pero hoy en día hay trabajo coordinado y compromiso de los empresarios”, afirmó.