La Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) no cederá a presiones o chantajes de organizaciones de taxis que demandan la entrega de concesiones y como parte de sus estrategias recuren a medida de presión entre ellas el bloqueo de calles y avenidas, lo cual no se permitirá.
El titular de la SCT, Joel González de Anda, dijo que existe toda la voluntad y la apertura por escuchar sus demandas e incluso, dijo que son respetuosos de sus movilizaciones, siempre y cuando no se afecte el derecho de terceros.
Recordó que en su momento el Consejo Municipal del Transporte, ya sesiono y se solicito el apoyo de la Máxima Casa de Estudios para la realización de un estudio, donde se analizará si existe la necesidad de contar con más concesiones o en su caso se mantienen las mismas.
Por otra parte se dio a conocer que la zona de transferencia desarrollada por la SEDUVOP, en los terrenos donde antes funcionó la estación del ferrocarril, y estará finalizada en el transcurso de la próxima semana y antes de que concluya la administración gubernamental.
Además de esos trabajos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, será responsable del equipamiento del centro de operación y monitoreo de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en el 10 por ciento de las unidades que forman parte del sistema de transporte público.
El titular de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, Joel González de Anda, explicó que son trabajos menores, los que están pendientes en la Zona de Transferencia, como son vialidades aledañas, conexiones subterráneas y alumbrado.
Además mediante una inversión estimada entre los 100 mil y 150 mil pesos, será equipado el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, a cargo de la SCT y enlazado en tiempo real con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones, C4.
González de Anda, explicó que ese equipamiento consistirá en 14 pantallas enlazadas en red y el sistema de procesamiento de la información captada, con las videocámaras.
Explicó que el marco legal, imposibilita a que pueda realizarse un nuevo ajuste tarifario, en el sistema público del transporte, como lo planteó un empresario del ramo, con el argumento de equipararlo al aumento del índice inflacionario.
Fuente: El Heraldo