Los líderes de agrupaciones de taxistas no pueden ofertar ni cobrar concesiones, declaró Joel González de Anda, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal, quien precisó que no se entregarán concesiones de taxis hasta que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), concluya el estudio que se lleva a cabo.
En cuanto a las declaraciones que la organización de taxistas “Benito Juárez García” realizó en torno a la cobranza de hasta 300 mil pesos por parte de otros gremios, el titular de la SCT dijo que el único cobro que se hace es por los derechos de la concesión.
Dijo que no se puede hacer revocación de licencias de los líderes taxistas que solicitan dinero, a menos que haya una orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con base en las denuncias que realicen los defraudados.
Gonzalez de Anda declaró que una vez entregado el estudio que realiza la UASLP, no se entregarán las concesiones a los líderes de las asociaciones de taxistas, sino a aquellos que reúnas los requisitos que marca la ley.
Fuente: Pulso