SCT promete sanciones a taxistas que reinstalen polarizado tras revista

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que los taxistas, previo al pase de revista, retiran el polarizado de sus vehículos, pero lo vuelven a colocar después de pasar la inspección.

Debido a esta práctica, la funcionaria informó que los inspectores realizan operativos constantes en la Zona Metropolitana para identificar y retirar las películas que cubren los vidrios de los taxis, ya que incumplen con los reglamentos de tránsito.

Martínez Acosta enfatizó que los taxis no deben portar ningún tipo de polarizado, ya que va en contra de las medidas de seguridad tanto para los ciudadanos como para los propios conductores. “Es una práctica recurrente que hemos observado desde hace tiempo”, lamentó.

Además, la titular de la SCT subrayó que los inspectores también se enfocarán en verificar que las tarifas de los taxis sean justas para los usuarios. En caso de detectar cobros excesivos, se impondrán sanciones a los conductores responsables.

“Habrá sanciones para aquellos taxistas que abusen del cobro de tarifas. Estamos listos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina con dos bahías operativas para monitorear esta situación”, agregó Martínez Acosta.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp