CIUDAD VALLES.- El alcalde del municipio de San Antonio, Edyuvari Castillo Hernández, develó con la ayuda de sus subordinados un busto de Benito Juárez en el mismo edificio de la Alcaldía de ese municipio.
Las fotos de la ceremonia, sin embargo, despertaron una oleada de burlas y una guerra de “memes”, porque los usuarios de Facebook encontraron más parecido de la pequeña efigie con el concepto de un alienígena que con las imágenes de los grabados del legendario presidente mexicano.
El mismo municipio de San Antonio dio a conocer la develación a través de su página de Facebook y más tardó en subir la publicación original que en que los usuarios comenzaran a usar el Photoshop para hacer “memes” en los que se ridiculizaba la estatua de autor desconocido.
En su lugar se pusieron efigies de extraterrestres tipo Roswell y caras del personaje alienígena de la película de E.T., de 1982. De hecho, ya para la tarde, había videos de la develación y en lugar de la peculiar estatua, aparecía un alienígena bailando.
Los “memes” compartidos y las reacciones eran innumerables, un par de horas después.
PULSO