DESTACADOS

“Se acabó el desarrollo inmobiliario en la Sierra de San Miguelito”: Gallardo

Abelardo Medellín

A un casi un año de que se emitió el decreto de Área Natural Protegida (ANP) para la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el decreto y sus implicaciones están firmes y ya no existen intentos de urbanización en la zona.

El 13 de diciembre de 2021 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el que se declara ANP, con carácter de Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), a la Sierra de San Miguelito, ubicada en los municipios de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Reyes y Villa de Arriaga en el estado de San Luis Potosí.

A propósito del aniversario de este decreto, el gobernador Gallardo Cardona recalcó que su administración mantendrá la protección al ANP de la Sierra de San Miguelito y que en lo referente a su conservación, “no hay vuelta atrás”.

“Se acabó el desarrollo inmobiliario en la Sierra de San Miguelito, lo saben los desarrolladores y bueno, hay que buscar nuevos horizontes”, agregó.

Sobre el plan de manejo ambiental que debe emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para proteger la Sierra, el mandatario afirmó que tienen la expectativa de recibirlo en enero de 2023.

X