¿Se acabó la temporada de Tampa y Baker Mayfield?

Por Diego Aguilar

Esta semana se confirmó lo peor para el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers: Mike Evans y Chris Godwin estarán fuera por tiempo indefinido. ¿Podrán los Bucs contender sin ellos?

Los Buccaneers empezaron con el pie derecho la primera mitad de la temporada, mostrando serias aspiraciones para contender en su conferencia y ganar su división, especialmente considerando que las Panteras y los Santos de Nueva Orleans ya piensan en la próxima temporada. El único rival a la altura son los Falcons de Atlanta, liderados por Kirk Cousins y compañía.

El lunes por la noche, los Bucs tuvieron un fuerte tropiezo contra los Ravens de John Harbaugh y Lamar Jackson. Los Cuervos los superaron y se impusieron 41-31. Sin embargo, lo más preocupante para Baker Mayfield no fue solo la derrota ante una escuadra contendiente al trofeo Vince Lombardi, sino perder a sus dos armas favoritas a la ofensiva.

Mike Evans recientemente entró en una lista muy exclusiva de la NFL: se convirtió en el undécimo receptor de la historia en tener más de cien recepciones en la zona de anotación. Además, ostenta la racha de más temporadas consecutivas superando las mil yardas. Para la mala fortuna de Baker, Evans se perderá de 4 a 6 semanas debido a una lesión en su muslo.

Por otro lado, Godwin, su otro receptor estrella, también considerado de élite y que fácilmente supera las mil yardas cada temporada, estaba aumentando su producción semana tras semana. Hacia el final del partido, tras un pase incompleto, se retorcía de dolor en el campo, dando señales de una lesión grave, y poco después se confirmó lo peor: una dislocación de tobillo que acaba con su temporada 2024.

El cuerpo de receptores de Baker Mayfield ahora estará liderado por Sterling Shepard, el novato Jalen McMillan, Trey Palmer y Ryan Miller, un jugador de segundo año no seleccionado en el draft.

“Tendré mucha confianza en esos muchachos”, dijo Mayfield el miércoles. “Obviamente, tuve una buena relación con Trey desde el año pasado, con Sterling durante años, y con Jalen a lo largo de toda la temporada baja y el campo de entrenamiento. Espero que todos den un paso adelante de manera importante y que podamos apoyarnos en nuestra línea ofensiva, que ha jugado muy bien”.

La pérdida de los dos principales objetivos de Mayfield no se puede exagerar. Evans y Godwin son la única pareja de compañeros de equipo con más de cinco touchdowns en recepciones en 2024: Evans cuenta con seis, empatado en el primer lugar en la NFL, y Godwin tiene cinco, empatado en el tercer lugar.

Según NFL Research, Mayfield tiene un índice de pasador de 101.7 cuando Evans y Godwin están en el campo desde que se unió a los Buccaneers en 2023, índice que se reduce a 88.4 cuando al menos uno de ellos no está en el campo, y a 54.9 cuando ninguno de los dos está.

Dado el complicado calendario de Tampa en las próximas cinco semanas, creo que la temporada de este equipo se puede dar por perdida. Es terrible cómo la ausencia de jugadores clave puede afectar a un equipo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp