Se agota Vitacilina en farmacias potosinas

La escasez nacional de uno de los productos farmacéuticos obligados en el botiquín familiar, la Vitacilina, ya alcanzó a farmacias y supermercados de la capital potosina en donde, simplemente, es imposible conseguir el tradicional ungüento.

El personal de varias farmacias de cadena, así como de las áreas correspondientes de los supermercados, expresaron que “hace como un mes que no nos surten ese producto”, pero en medios nacionales se reporta que la escasez comenzó hace dos meses o más “por una baja en la producción de la empresa”, aunque se desconocen los motivos de esa disminución.

El producto es propiedad de la firma Compañía Internacional de Comercio S. A. P. I. de C. V., fundada en 1941 y con sede en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

La empresa fabricante, hasta ahora, no ha respondido a las dudas de sus consumidores, al igual que en San Luis Potosí, el personal de las farmacias no sabe cuándo podría normalizarse el abasto de uno de los remedios preferidos de la población.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp