e esta manera fue encontrado Agustín Estrella Ramírez, tras ahorcarse en su casa.
-Padecía migraña y no soportó la enfermedad.
Estremecido por el fuerte dolor de cabeza que sentía, un campesino no soportó la migraña y decidió escapar por la puerta falsa al colgarse de una viga en el interior de su humilde vivienda localizada en la comunidad de San Pedro Huitzquilico en el municipio de Xilitla.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el hoy occiso Agustín Estrella Ramírez de 23 años de edad, acababa de regresar de Sinaloa, en donde laboró en la pisca de tomate, sin embargo allá agarró una enfermedad al trabajar en los cultivos, que le provocó un fuerte dolor de cabeza, obligándolo a regresar a su comunidad.
Familiares dijeron a la Policía que llevaron a Agustín con un “brujo”, para que lo curara, pero el hombre no pudo hacer nada por salvarlo y fue este sábado por la tarde que se despidió de sus seres queridos, diciéndoles que iría a su parcela a cultivar, pero cuando su hermano Agustín de 16 años, fue en su busca no lo encontró.
Ya de regreso en su domicilio hallaron a Agustín, colgado de una viga por lo que rápidamente sus parientes lo bajaron pero ya no tenía signos vitales, el cuerpo tenía un trapo húmedo en la cabeza, el cual se ponía para tratar de calmar el dolor.
Agentes de las policías Ministerial, Estatal y Municipal acudieron al sitio y resguardaron la zona en espera del arribo del agente del Ministerio Público, Gustavo Vidalvazo acompañado del médico legista Ernesto Miranda Torres, este último dictaminó que la muerte del jornalero fue por suspensión incompleta, por lo que al no haber delito que perseguir, el cuerpo fue entregado a los familiares para darle sepultura.
Fuente: El Mañana de Valles