Recién llegados de un mega puente de cuatro días, creado a partir de las celebraciones del Día de Muertos, estudiantes del nivel básico de educación tendrán apenas nueve días de actividad en las aulas, antes de salir al último “puentazo” del año 2023.
El próximo viernes 17 de noviembre habrá “Descarga Administrativa”, día en que las y los docentes de todos los grados, tanto de escuelas públicas como privadas, deben registrar en las bases de datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las calificaciones de sus estudiantes a fin de que éstas puedan estar disponibles para consulta en línea a partir del 27 de noviembre.
El día de descarga también se realizan, junto con directivos de los centros de educación, el análisis de problemáticas detectadas en las y los alumnos, los grupos y la comunidad escolar en general, con el objetivo de aplicar soluciones a ellas.
Ese viernes 17 se ligará al descanso del sábado 18 y domingo 19, además del lunes 20 que se conmemora el inicio de la lucha revolucionaria de 1910, liderada por Francisco I. Madero, contra el régimen de Porfirio Díaz Mori.
Después de este nuevo mega puente, las y los escolares del nivel básico de educación ya sólo tendrán 18 días de clases antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre, a partir del lunes 18 de ese mes.
Pulso.