Comerciantes de Álvaro Obregón se alistan para el arreglo de la transitada avenida.
Comerciantes establecidos en la calle Álvaro Obregón coincidieron en que habrá pocas ventas durante el periodo en que se llevará a cabo la rehabilitación de dicha calle, sin embargo solicitaron a las autoridades que cumplan con los tiempos de ejecución anunciados.
Ricardo Narváez Arochi, dueño de una papelería dio a conocer que este año solicitó 40 por ciento menos de la mercancía que acostumbra pedir a sus proveedores, previniendo que no pueda vender todos los artículos en la temporada de regreso a clases.
“Estamos previendo la falta de venta, pero que las autoridades que cumplan y hagan la obra como lo dijeron, en cuatro meses, yo no creo que sea así, son muy informales y tal vez acaben hasta diciembre, lo malo es que tenemos que pagar luz, seguros, agua, sueldos y esos son gastos fijos, se venda o no se venda yo tengo que pagar eso”.
Además dijo que en años anteriores la venta ha incrementado, sin embargo se espera una disminución considerable en las ventas.
Por su parte Ana Hernández, dueña de un negocio de mochilas y bolsas en la misma calle, dijo que ella ya había hecho su pedido de mercancía antes del anuncio del arranque de la obra en Álvaro Obregón.
Además dijo que las autoridades no dieron aviso oportuno y lamentó que entre julio y agosto su incremento en venta era de hasta 500 por ciento que se perderá debido a la obra.
“Yo ya programé mis compras con proveedores, ya estoy llena de mercancía y estoy buscando a dónde desplazarme con todo eso, busco un lugar en Julián de los Reyes, que será la calle alternativa donde pasará el tráfico, posiblemente abra un local allá”.
Fuente: Pulso