Los establecimientos incumplieron con permisos, pues estos son por antojerías o restaurantes
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), explicó que este fin de semana se realizaron operativos entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación del Estado en antros de la capital potosina, inspeccionando 52 establecimientos de este tipo, en donde se aplicaron 25 sanciones, pues 20 centros nocturnos fueron clausurados, 10 de carácter total y 10 parciales.
El secretario general detalló que las inspecciones y vigilancia reforzada en estos espacios se realizaban de la misma manera antes del accidente en Rich, solo que el tema no estaba tan mediatizado como ahora
“De hecho van a continuar a mitad de semana. Verificar el tema de la venta de alcohol, de los menores de edad, de que estén los permisos en regla, en cuanto al tema estatal se refiere”, complementó.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, indicó que las sanciones impuestas fueron por no cumplir con permisos, pues muchos de estos son por antojerías o restaurantes, cuando es evidente que su función es de antro.