• El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, destaca coordinación para desmantelar fuentes de financiamiento de células delictivas.
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que, mediante un fortalecimiento a las instituciones, y con el trabajo permanente de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, se coordinan esfuerzos contra la delincuencia, incluyendo la eliminación de fuentes de financiamiento, con la finalidad de dejar sin recursos a las células delictivas y se limitan sus capacidades.
Leal Tovías, dio a conocer en entrevista que cada semana se clausuran establecimientos de venta de alcohol por diversas cuestiones, como acceso a menores, no cumplir con medidas de protección civil o vino adulterado.
El Secretario General de Gobierno, dijo que se encuentran en mesas de trabajo para analizar los asuntos relacionados a la legalización de la marihuana, donde expertos coinciden que, aunque se llevara a efecto, no acabaría con los problemas de seguridad del país, sino con el combate a sus fuentes de ingreso. Con respecto al elemento de la Policía Estatal fallecido en la región Huasteca, Leal Tovías, dijo que el accidente automovilístico se produjo a una falla mecánica de acuerdo a los reportes recibidos y que la familia del hoy occiso será apoyada conforme a los protocolos establecidos y a los policías heridos.
Una vivienda y dos vehículos fueron rafagueados durante la noche de ayer en el Barrio de Tequisquiapan.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en la calle Montemorelos, cerca de García Diego, en el Barrio de Tequisquiapan, donde se contabilizaron al menos ocho disparos a un domicilio y a los vehículos que ahí se encontraban.
Se informó que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta.
Las unidades afectadas son un Mustang blanco, que recibió seis impactos en el costado izquierdo y el cristal del copiloto, además de un Jetta color rojo, el cual presentaba cuatro disparos en la puerta del piloto.
En el lugar de los hechos se encontraron 23 casquillos percutidos de grueso calibre