Se ‘corona’ formalmente

Uncategorized

 

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cerveza en el mundo, ya es poseedora del 95 por ciento de los títulos de Grupo Modelo.

La compañía belga-brasileña ya cerró la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones en circulación de la compañía mexicana, con lo que AB InBev es dueña, de forma preliminar, de mil 966 millones 744 mil 40 acciones; lo que representa aproximadamente 89 por ciento de las acciones Serie C en circulación de Modelo.

La cervecera detalló que la OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción en efectivo y cerró el 31 de mayo de 2013 pasado, a las 14 horas de la Ciudad de México.

La adquisición total de la empresa productora de la cerveza Corona está valorada en 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, según informó AB InBev el año pasado.

Aires monopólicos

La compra se dio a pesar de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos intentó bloquear la unión de Anheuser-Busch InBev con Grupo Modelo, alegando que el poder monopólico que obtendría la firma belga-brasileña la haría romper la ley.

Sin embargo, en abril pasado, una corte en EU aprobó la compra del 50 por ciento de las acciones de la cervecera que aún no estaban en sus manos.

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp