Para cumplir el sueño de un joven de 21 años de querer ser policía, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) llevó a cabo la condecoración de Luis Gerardo Ávila Cruz como Policía Honorario, quien se unió a las filas del Grupo Especial Centauro.
Teniendo como escenario la Base Centauro, el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, dio la bienvenida a Luis Gerardo, entregándole su insignia y kepi correspondientes para incorporarse a su servicio junto a su binomio equino, al que montó con soltura, ya que Luis es un joven que se dedica, entre muchas cosas, a la charrería. Posteriormente acompañado por sus compañeros Centauros, realizaron diferentes formaciones.
Cortesía | SSPC
“Yo quiero agradecerte Luis, el que hoy te vuelvas parte de esta gran familia de hombres y mujeres entregados a la seguridad de la Capital, en esta institución hay hombres y mujeres de gran valía y hoy Luis viene a sumarse a estas filas”, señaló Villa Gutiérrez.
Luis Gerardo es un joven que practica tae kwon do, natación, participó en talentos Teletón, fue aprendiz de cocinero, actualmente realiza tamales huastecos y helados de yogurt, participó con los forcados de San Luis Potosí, es integrante de la Escuela Municipal de Charrería y pertenece al equipo de charros 21, siendo actualmente el primer charro completo con síndrome de Down en hacer todas las suertes charras.
Cortesía | SSPC
Cortesía | SSPC
“Luis no conoce límites y vive la vida al máximo, es un enamorado de la vida”, así lo describió su papá, quien agradeció al Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por permitir a Luis cumplir su sueño: proteger a los ciudadanos y mantener la paz y la seguridad de la Capital potosina.
El Sol de San Luis