Angélica Campillo
Ante el anuncio de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de eliminar los filtros sanitarios en todos los espacios ante la baja de contagios por covid-19, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero apuntó que se debe analizar esta medida, para tener la tranquilidad de que no exista un repunte de casos.
La también integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado refirió que es una gran noticia que en México los contagios por covid-19 han disminuido de manera considerable y que la cobertura de vacunación vaya cada vez a la alza, y con ello se contemple la posibilidad de relajar las medidas sanitarias.
No obstante, cuando sea un hecho la eliminación los filtros sanitarios en todos los espacios en San Luis Potosí, dijo confiar en que de verdad la entidad se encuentre en un descenso de contagios por covid-19 muy significativo.
Aunque mencionó que posiblemente hay lugares donde existe una gran concentración de personas, por lo que en esos sitios se pudiera contar todavía con estas medidas.
Enfatizó que no se debe perder de vista cómo van las cifras de contagios después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y cuando se tome esta decisión de definitivamente eliminarlos, tener la tranquilidad de que no va a haber ningún repunte.
“En estos días se pueden tener unas noticias y ojalá los casos sigan a la baja y ya sobre eso se pueda determinar esta posibilidad con un análisis muy cuidadoso”, argumentó la diputada.
Hasta el día de hoy, los Servicios de Salud no se han vuelto a pronunciar por la eliminación de los filtros sanitarios en todos los espacios, como lo manifestó el secretario de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, el pasado miércoles 27 de abril.