
El fraccionamiento residencial Club de Golf La Loma es el responsable de la vigilancia interna para prevenir hechos de inseguridad porque es un fraccionamiento privado, pero la entrada de llamadas al servicio de emergencias 911 desde el jueves ha permitido a las autoridades trabajar con primeras intervenciones de investigación, aseguró en una postura oficial relacionada con asaltos a viviendas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Informó que si bien han prestado asistencia porque se les pide ayuda, por ahora no hay detenidos, puesto que las investigaciones se encuentran en una etapa inicial y únicamente se cuenta con los datos que aportaron los propios vecinos.
Precisó que lo que se trata de hacer es fortalecer la seguridad en todos los sentidos, pero al tratarse de un fraccionamiento privado, el prestador de servicio de seguridad privada es el principal responsable.
Explicó que ya hay gente identificada, sobre lo ocurrido el sábado, las corporaciones recaban los datos para tratar de dar con el paradero de los responsables, y sin embargo lo que debe preocupar ahora es el hecho de que se requiere de una investigación que deba comenzar con los vecinos a nivel interno.
La dependencia informó que también es necesario revisar a nivel interno en el fraccionamiento los puntos de vulnerabilidad que deben ser revisados, sobre todo en los puntos de los alrededores a la comunidad de Escalerillas.
También pidió a los vecinos reforzar sus medios para elegir al personal de mantenimiento o prestador de servicios, puesto que en ocasiones anteriores, se ha caído en la cuenta de que esos responsables de áreas tanto de mantenimiento como de seguridad y de servicios que un colono no puede realizar, están relacionados con las personas que cometen los robos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS