Se desmorona U. H. Manuel José Othón

Uncategorized

Grietas y hundimientos son visibles en casas-habitación y condominios.

En grave riesgo de perder su patrimonio se encuentran decenas de familias de la Unidad Habitacional Infonavit Manuel José Othón, quienes desde hace 10 años han visto con alarma cómo sus viviendas se agrietan sin que alguna autoridad les haya tendido la mano para resolver el grave problema.

Las primeras viviendas fueron pobladas en 1980 y en 2005, vecinos de las calles Ricardo Anaya, Silvestre López Portillo y Guillermo García vieron cómo la falta de firmeza del suelo provocó daños en muros y techos de las mismas.

Ellos están convencidos de que se trata de un sistema de construcción deficiente porque han visto cómo se hunden los muros poco a poco y las casas se van agrietando sin remedio.

Explicaron que incluso el personal de la dirección de Protección Civil municipal que ya ha visitado el fraccionamiento les ha advertido que se trata de un problema que se relaciona con el suelo.

En el caso del Infonavit los vecinos ya no tuvieron respuesta, puesto que la institución federal se deslindó de responsabilidad al considerar que la antigüedad de más de 35 años del fraccionamiento automáticamente los exime de intervenir.

En las viviendas los muros se van agrietando progresivamente, otros se separan de sus estructuras principales y en algunos inclusive la separación provoca la filtración del agua hacia el interior de las habitaciones.

En edificios habitacionales multifamiliares de tres pisos, los constructores edificaron por separado los módulos de escaleras y estos presentan grietas que las ponen en riesgo de caer sobre la calle Silvestre López Portillo.

En las casas es posible ver ladrillos al descubierto y pisos desnivelados que se han hundido progresivamente porque el suelo mal compactado ya no resiste el peso y el paso de los años.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp