Se desploma el techo de un Oxxo en Mérida, Yucatán por fuertes lluvias

El techo de una tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Los Héroes en Mérida, Yucatán, se desplomó el domingo 23 de junio debido a las fuertes lluvias que han azotado la región. Según reportes del Diario de Yucatán, el incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde. Afortunadamente, los empleados lograron evacuar el establecimiento a tiempo, evitando cualquier daño humano.

Daños Materiales y Respuesta de Emergencia

Los trabajadores de la tienda avisaron rápidamente a sus supervisores y al Centro Regional de Emergencias CARE Sur. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar para brindar asistencia y acordonar el área. Las imágenes del incidente, difundidas por el medio local ¡Al chile!, muestran el daño considerable al establecimiento. Aunque los daños fueron únicamente materiales, las autoridades aún no han estimado el costo de las pérdidas económicas.

Otros Incidentes en Mérida

Este no ha sido un caso aislado en Mérida. Otros establecimientos también han sufrido las consecuencias de las intensas lluvias. Clientes de la plaza comercial Galerías Mérida reportaron filtraciones en el techo, temiendo un posible colapso. El pasado 16 de junio, una parte del techo de la plaza comercial Uptown también se desplomó debido a las lluvias.

Predominio de Lluvias en México

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que las lluvias continuarán en todo el país, clasificándolas en diferentes intensidades: torrenciales, intensas, muy fuertes, fuertes e intervalos de chubascos. Mérida, Yucatán, junto con otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, se encuentra entre las regiones que experimentarán lluvias torrenciales.

En particular, Yucatán ha visto un incremento significativo en las lluvias, comparable a las registradas durante el huracán “Isidoro” en septiembre de 2002 y “Gilberto” en septiembre de 1988. Estas condiciones climáticas extremas subrayan la necesidad de prepararse adecuadamente y de implementar medidas de seguridad en infraestructuras vulnerables.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp