Se desploma puente colgante durante reinauguración en Cuernavaca: hay varios heridos, incluidos el alcalde y su esposa

La tragedia abrazó este martes al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, a su esposa, y a otro grupo de funcionarios después que se rompió un puente colgante que acababan de reinaugurar en una comunidad de la zona de Amalco en este estado.

Prensa y funcionarios acudieron a la reinauguración del puente colgante en el denominado Paseo Ribereño en la zona turística de la Barranca de Amalco. Los primeros reportes indican que la gran cantidad de personas arriba de la estructura provocó que se venciera y terminara por colapsar.

Entre las personas lesionadas está el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, regidores y reporteros quienes estaban sobre el puente al momento del colapso. Varios de ellos resultaron con lesiones de gravedad. Servicios de emergencia y ambulancias acudieron a la zona.

Cuauhtémoc Blanco lamenta accidente en Amalco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador Constitucional del Estado de Morelos, lamentó el accidente que sufrió el alcalde de Cuernavaca junto a otros funcionarios y reporteros en la comunidad de Amalco. 

“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, compartió en cuenta de Twitter. 

También puso a disposición a las autoridades de Cuernavaca ayuda médica. 

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp