DESTACADOS

Se dispara el precio de camiones nuevos

El precio de los autobuses de transporte urbano se disparó y la crisis se agrava por el alza de combustibles tales como el diésel, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez.

El precio de los autobuses se ha disparado a más allá del 50 por ciento con respecto al año 2019.

Recordó que el diésel es el principal insumo para que funcione un camión urbano y el precio de este combustible se ha elevado de manera astronómica.

Otro fuerte impacto para el costo de las unidades es el encarecimiento del precio del acero, que a su vez provoca un aumento en el costo de las piezas de fabricación de vehículos, y también ha pegado en el costo de los camiones.

«En San Luis Potosí se nos pide renovar la flota vehicular cada 10 años y si se considera que en 2019 había líneas de transporte urbano que tenían unidades que iban a vencer en los próximos tres años, hoy encuentran vehículos con aumentos de 50 y hasta 60 por ciento en su precio».

Dijo que los transportistas tienen que recurrir a mucha estrategia y a redirigir la parte económica de su operación. 

Muchas veces pasa lo que no se quiere que suceda, por ejemplo, haciendo más esbelta la estructura, y se tiene que redirigir el flujo de efectivo, para que priorizar el costo de la operatividad del transporte.

Pulso

X