Al menos 10 muertos y una veintena de heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado entre grupos criminales que se disputan el control de las zonas de producción y trasiego de heroína en la Sierra de Guerrero.
El hecho se registró durante la madrugada de este día en las inmediaciones del poblado de Tlacotepec, municipio de General Heliodoro Castillo, indican reportes oficiales.
Los informes refieren que dos grupos de civiles armados chocaron y desataron un infierno en este poblado emblemático en la geografía del narco en la entidad.
Los 20 lesionados fueron trasladados al centro de salud de la comunidad serrana.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha dirigido a la zona donde el grupo denominado Sierra Unida mantiene una brutal confrontación con la banda de La Calentura, que dirige un narcotraficante identificado como José Carlos Moreno.
Moreno es originario del poblado de Izotepec, fue detenido por el Ejercito en septiembre de 2011 en la ciudad de México y señalado como operador en Guerrero del capo Joaquín El Chapo Guzmán.
No obstante, informes federales señalan que dicho narcotraficante fue liberado el año pasado y asesinado la semana pasada en Jalisco.
Fuente: Proceso.