Menores de edad sentenciados por haber cometido algún delito ya no serán obligados a comparecer cada semana porque ahora los jueces determinarán las fechas en que deberán hacerlo.
Así lo informó el diputado Jorge Vera Noyola al explicar que una vez que se aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Justicia para Menores del Estado, se evitará que los menores tengan que acudir a comparecer por lo menos una vez a la semana.
“Esta reforma era necesaria porque hay conductas que no ameritan comparecer cada semana porque les representa a los menores conflictos sociales en su entorno, en su familia, en la escuela o en su trabajo”.
Con la modificación a la ley se busca darles facultades a los jueces para que llamen a los menores infractores a comparecer las veces que ellos consideren prudente de acuerdo al tipo de delito y a los avances que muestren los menores en su proceso de reinserción social; se pone como límite que sean por lo menos dos veces al mes.
Esto es parte de las reformas legales que hace el Congreso del Estado para que la aplicación de la justicia esté acorde a las exigencias actuales, en base a la consulta con los diversos sectores relacionados.
Vera Noyola señaló que es necesario hacer constantemente reformas penales para que San Luis no se quede rezagado en materia de aplicación de justicia, y menos tratándose de la justicia para los menores.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2987042.htm