De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional de Agua, para las próximas horas se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, debido a un sistema de circulación anticiclónica sobre gran parte del territorio nacional.
Por otra parte, la dependencia refirió que la mayoría de los accidentes viales se pueden evitar si se toman algunas medidas preventivas. y lamentó los últimos accidentes que se han presentado en la entidad, algunos de los cuales han generado víctimas mortales, mismo que no debieron de ocurrir si se manejara con la debida precaución.
Señaló que las lluvias que se han estado presentando de manera regular por los frentes fríos rezagados generan condiciones de riesgo para los automovilistas, razón por la cual se debe extremar las precauciones.
Entre estas medidas está la de conducir a una velocidad moderada, dejando una distancia prudente con el auto de adelante, revisar las condiciones de nuestro automóvil, especialmente los frenos, conducir con las luces encendidas por carretera aunque no sea de noche, evitar en la medida de los posible las calles encharcadas, hacer caso a las indicaciones de la autoridad, especialmente cuando se prohíbe el paso vehicular por alguna vía como el Bulevar Río Santiago y evitar cruzar arroyos mientras haya corriente de agua aunque sea mínima.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía seguir estas sencillas recomendaciones y subrayó que la mejor medida para evitar accidentes es la prevención.
Fuente: La Razón