Xochiquetzal Rangel
La Dirección Municipal de Comercio informó que 233 comerciantes se establecerán en la alameda Juan Sarabia y algunos puntos de la ciudad, como en las afueras de los panteones de San Luis Potosí, del 8 al 10 de mayo, por las festividades del Día de las Madres, por lo que no se van a permitir comerciantes ambulantes en las plazas públicas.
A pesar de que Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, había comentado que se tenía que revisar la viabilidad del establecimiento de los comerciantes en la alameda Juan Sarabia, ya que podría no ser la mejor opción, argumentó que “siempre hay que buscar la viabilidad según el tipo de evento, según la temporada. Creemos que existen las condiciones en este evento del 10 de mayo a diferencia de Semana Santa; no será tener a todos los ambulantes en la alameda, sino que sea un área de desfogue para ciertos permisos”.
Asimismo, indicó que los 233 permisos que se emitieron para los festejos del 10 de mayo se redujeron en comparación con los más de 250 que se emitieron en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, los cuales sólo serán de giro tradicional, es decir, chocolates, flores, tarjetas y globos.
Finalmente, precisó que los comerciantes a los que les entregaron los permisos de festividad únicamente tienen permitido establecerse en los puntos que tienen identificados a partir del 8 de mayo hasta la noche al 10 de mayo.