El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Jesús Conde Mejía, reconoció que se tiene presupuestado de alrededor de cinco millones de pesos para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal. Por otro lado, calificó como prácticamente “imposible” que se puedan destinar recursos extraordinarios para el ayuntamiento de la capital potosina, como recientemente lo han solicitado.
El funcionario detalló que para el proceso de entrega-recepción “se tiene un recurso de acuerdo al presupuesto de egresos para este 2015; cinco millones de pesos que es lo que podría erogarse”.
Adelantó que en breve se tendrá una nueva reunión con el equipo de transición del gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, para ponerse de acuerdo para definir como se ejercerá esta partida presupuestal, ya que son recursos públicos y están sujetos a disposiciones especificadas en la ley.
“Imposible”, recursos extraordinarios para el ayuntamiento de la capital
Por otro lado, Conde Mejía expuso que será prácticamente “imposible” que se puedan conseguir recursos extraordinarios para el ayuntamiento de la capital potosina, tal como recientemente lo han solicitado funcionarios de la propia alcaldía, ya que, argumentó, es muy difícil que la Federación otorgue recursos para subsanar una deuda como la que tiene la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Explicó que de cualquier forma se reunió con directivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ver si pueden dar algún apoyo, pero tratándose de deuda es prácticamente imposible, sin embargo se seguirá insistitendo, no sólo en este caso, sino principalmente para el cierre de administración y la disponibilidad de recursos para el nuevo gobierno.
Fuente: Jornada