Se acercan las festividades del Día de Muertos y Halloween en nuestro país, por lo que en negocios y hogares mexicanos se echa a volar la imaginación en cuanto a la decoración de los espacios. Algunas personas son más tradicionales solo colocando ofrendas, sin embargo, otros utilizan adornos más extremos que llegan a parecer un evento paranormal o un hecho violento.
Esto es precisamente lo que ocurrió en las instalaciones de un gimnasio en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde se ‘lucieron’ con su decoración extrema, tanto así que les cayeron las autoridades al lugar. Una usuaria llamada Estefanía Cisneros compartió a través de redes sociales algunas fotografías de un gimnasio ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Bellavista, al sur de la ciudad, en donde como parte de los festejos de Halloween se colocaron afuera del inmueble tres bolsas de basura simulando tener restos humanos dentro.
Sin embargo, con el paso de los días la decoración del lugar fue llamando más la atención y al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes alertados por los vecinos acudieron al lugar para verificar que todo estuviera bien, fue entonces cuando descubrieron que los supuestos cuerpos eran en realidad ornamentos para la Noche de Brujas.
“Ey pérense, no sé si estoy entrando al gym o a Tamaulipas”, escribió la usuaria. A esta macabra decoración le acompañó una ficticia narcomanta en la que se leía “Por hacer rutinas de Tik Tok”.
Por estas mismas fechas, el año pasado también se viralizó la historia de una vecina en Reino Unido que publicó en su perfil de Facebook: “No todos los días hay luces azules y sirenas fuera”,esto debido a que patrullas llegaron a la vivienda para verificar que no fuera real la espantosa escena que se exhibía en el vecindario.
Entre varios elementos decorativos, destacaba especialmente una bolsa de basura tirada en medio del césped que parecía contener un cuerpo humano. La guitarra al lado del supuesto cadáver y las zapatillas al descubierto hicieron presagiar lo peor a más de un transeúnte, hasta el punto que la policía se vio obligada a comprobar si se trataba de un cuerpo real o no.
(Fotos: Redes sociales)
En los escasos 20 segundos que dura el clip podemos ver cómo la mujer se jacta del realismo de su decoración y cómo un policía esboza una sonrisa nerviosa que se debate entre tomarse la situación con humor y la ligera posibilidad de que se trate de un cuerpo humano.
Tras mirar la bolsa de basura en repetidas ocasiones, concluye la investigación con una patadita que parece darle toda la información necesaria para determinar un veredicto del caso.
El Gráfico