Taxistas afiliados al Movimiento Nacional de Taxistas bloquearon las entradas y salidas del Poder Judicial de la Federación ubicadas en la calle de Palmira, en Desarrollos del Pedregal, para exigir la resolución de las mil 867 concesiones de la convocatoria que se lanzó en 2020, pero que se encuentra suspendida por una sentencia a favor de lograr la igualdad sustantiva en el concurso.
La protesta fue encabezada por Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del Movimiento Nacional Taxista; y José Crispín Segura Lara, representante general del Consejo de Taxistas en San Luis Potosí. Fueron recibidos por los magistrados, les manifestaron que la resolución se votará el próximo 28 de mayo, según los términos que marca la ley.
Al respecto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez expresó que la demora para la resolución se caracteriza por una “pasividad excesiva”, de la cual abusan los magistrados que se encuentran en el proceso de desahogo de las concesiones del transporte público.
Agregó que la dilación del juzgado colegiado federal, para resolver el juicio para entrega de concesiones, está derivando en severas repercusiones económicas para la capital del estado, razón por la cual Serrato Sánchez calificó a los integrantes de este tribunal colegiado de ser “mañosos y huevones… Algunas juezas, algunos jueces, muchas magistradas, y muchos magistrados, viven en un mundo diferente, en el del oropel del poder”, declaró.
Pulso