Se matan entre extorsionadores para quedarse con el negocio

El pasado 19 de abril ‘El Güero’ había resultado lesionado, pero salvó la vida durante un ataque contra Víctor Hugo de 57 años, quien murió durante un ataque armado al estar sentado frente a su puesto comercial en el Barrio Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco. 

Sin embargo la tarde del lunes su suerte terminó, ya que en otro ataque armado murió sentado afuera de una barbería en el mismo barrio, mientras esperaba a cortarse el cabello. 

A cinco días del primer ataque, Jesús Rivera de 41 años, se encontraba afuera de dicho local ubicado en el cruce del Andador y la avenida Prolongación Sur 100 Metros, cuando un sujeto se le acercó y le disparó en varias ocasiones, provocándole la muerte, para después huir junto a otro sujeto en una moto. 

Lee también: Bombero regresa de paseo familiar y muere de forma espantosa, sobre la México – Puebla

Al ser entrevistados por agentes de Investigación, familiares de Jesús comentaron que él era franelero en las inmediaciones del Mercado Pro Hogar, pero que también se dedicaba a extorsionar mototaxistas de la zona.

Según las autoridades, las supuestas víctimas de Jesús habrían solicitado los ‘servicios’ de otro grupo de extorsionadores lidereados por ‘Hugo Cremas’, quienes disputan el control de las extorsiones en la zona. 

Al revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona del homicidio, las autoridades notaron una similitud entre los agresores del primer ataque ocurrido en el cruce de las calles de Miguel Hidalgo y la Calle 10 de la colonia Coltongo, donde Víctor perdió la vida y Jesús, quien en ese momento fue identificado con el nombre de Jorge Isaac, resultó herido, ambos señalados por las autoridades como miembros de la banda de extorsionadores ‘Los Correa’.

A pesar de haber resultado con una herida en el rostro, en esa ocasión un familiar de Víctor acusó a Jesús como cómplice del ataque, pero esto no se pudo comprobar.

Cabe señalar que ‘El Güero’ había estado detenido en 2004 por el delito de Robo Agravado.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp