La administración gubernamental ha desplegado las medidas preventivas necesarias para evitar que durante la temporada de ciclones que está por comenzar, las lluvias ocasionen daños en las comunidades, habitantes y patrimonio de los potosinos.
Así lo dijo el mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández, previo al inicio del encuentro sostenido con integrantes del gremio magisterial, en el cual entregó reconocimientos por trayectorias ininterrumpidas en la docencia por 20, 30 y 40 años.
Además de la entrega de diplomas y reconocimientos, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, también fueron entregados estímulos económicos.
Toranzo explicó que en SLP desplegaron las medidas necesarias en coordinación con el gobierno federal y los municipales, así como con diferentes instituciones, para evitar que el impacto de fenómenos meteorológicos, pueda ocasionar daños en territorio potosino.
Entre las medidas adoptadas en el sistema de alerta, están vigilar los niveles de presas, ríos y cuerpos de agua, en especial, en la zona huasteca, para evitar desbordes que puedan afectar a la población y a su patrimonio.
Fuente: El Exprés