La falta de compromiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), al no concluir las obras de la calle de Guerrero ha provocado la caída de las ventas hasta en un 90 por ciento en comercios de ropa típica de la región, joyería de plata, zapaterías, negocios de comida y ópticas.
Alberto Narváez Arochi, presidente de la asociación Nuestro Centro indicó que apenas el miércoles por la noche instalaron las luminarias, y que el corredor realizará la función de banqueta debido a que estas no fueron terminadas en tiempo.
Cuando para la tienda de venta de ropa de la región y la platería estas son fechas importantes, por lo que solicitaron que a esos negocios apoye económicamente.
“El compromiso fue que terminarían esas obras antes de Semana Santa, así que ante esa falta de compromiso hemos solicitado fianzas, las cuales no se han otorgado a dos locales que han resultado seriamente afectados”.
Dijo que las autoridades han otorgado apoyos a transeúntes que han sufrido accidentes en las calles en reparación, y que, así como se han hecho cargo de esos gastos médicos, también tendrían que reparar el daño económico.
Aida Ruiz, encargada de uno de los comercios de la calle de Guerrero, indicó que sus ventas cayeron en un 90%, ya que no ha salido ni para cubrir los gastos indispensables como renta del local, agua, luz o pago de proveedores.
“Hemos comentado con las autoridades de esas pérdidas y no tenemos ninguna respuesta, cuando de ellos mismos salió el ofrecimiento de que nos apoyarán.
La comerciante indicó que de renta paga 8 mil pesos, y que resulta complicado alcanzar esa liquidez para cubrir los demás gastos de su negocio.
Con información de: Pulso