Señalan que hay derrumbes en la recién abierta Rayón-Valles y que hasta animales se han atravesado. A pesar de los beneficios que otorga la supercarretera Rayón-Valles, que fue abierta hace unas semanas, aún faltan “algunos detalles” que pueden ocasionar accidentes a quienes transitan por esta rúa, coincidieron las diputadas Socorro Herrera Orta y
Delia Guerrero Coronado, originarias de Ciudad Valles, quienes utilizan la vía de manera frecuente.
A pesar de los beneficios que otorga la supercarretera Rayón-Valles, que fue abierta hace unas semanas, aún faltan “algunos detalles” que pueden ocasionar accidentes a quienes transitan por esta rúa, coincidieron las diputadas Socorro Herrera Orta y Delia Guerrero Coronado, originarias de Ciudad Valles, quienes utilizan la vía de manera frecuente.
De acuerdo con lo señalado por Guerrero Coronado, el último tramo registra derrumbes, por lo que consideró necesario que se afinen estos detalles. Destacó que la nueva carretera ahorra tiempo a los viajeros, anteriormente hacían hasta 4 horas a Ciudad Valles y ahora sólo se tardan entre 2 y 2.5 horas, pero es necesario que se cuide la seguridad de los usuarios.
En tanto, Socorro Herrera Orta, quien además es la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que hay detalles que se deben cuidar, pero como no están listos, se puede decir que la obra esta inconclusa.
Relató que a ella, por ejemplo, le tocó ver el paso de animales por la carretera, dos vacas se atravesaron cuando circulaba por la rúa.
“Haremos llegar a la Junta Estatal de Caminos una petición para que se acerque a los constructores y se hagan los trabajos necesarios, para evitar problemas”, declaró. Respecto a los costos, la diputada Delia Guerrero dijo que pagar 262 pesos de cuota, al sumar los precios de la carretera a Rioverde y de la Rayón-Valles, es “elevado”, pero vale la pena por el tiempo que se ahorra.
LA CUOTA NO ES ELEVADA
El Coordinador Nacional de la Asociación Mexicana de Transportistas, Adolfo Torres, aseguró que las tarifas de las casetas de la supercarretera Rayón-Valles son similares a los de otras rúas. Dijo que el gremio que representa analizará si los transportistas mejoran su productividad al usar esta nueva ruta, además de la seguridad y las condiciones de la carpeta asfáltica.
http://expres.com.mx/noticias/news-display.php?story_id=41729