Flamazo pudo ser apagado a tiempo; empleado resulta con quemaduras.
Incendio que se presentó en un taller de pirotecnia fue controlado de manera oportuna por elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que se solicitó su apoyo justo cuando iniciaba el fuego.
Aunque primero se mencionó que había sido una explosión de pirotecnia, lo que resultó falso. La voz de alarma se dio de manera rápida, cerca de las 12:00 horas, cuando agentes de la Policía Municipal hacían un rondín por el sector poniente de la ciudad.
Los agentes observaron a lo lejos que salía fuego del taller de pirotecnia que se ubica sobre la carretera, rumbo a la comunidad de Caleros, sitio en el que se encuentra ubicado el taller de pirotecnia, por lo que de inmediato solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos.
De inmediato llegaron las corporaciones policiales, personal del Ejército y Bomberos, para sofocar el fuego así como elementos de Protección Civil del Estado.
Según información que proporcionaron los propietarios del taller de pirotecnia, de pronto surgió una llamarada que salía del almacén, por lo que uno de los empleados de nombre José Luis Morales Torres, intentó apagar el fuego, para evitar una conflagración mayor y hasta que detonara pirotecnia.
El empleado no tuvo éxito y fue alcanzado por las llamas, sufriendo quemaduras en los brazos, por lo que fue llevado en una patrulla al Hospital General, para que recibiera la atención que requería.
Los propietarios del negocio mencionaron que su comercio cumple con todas las normas de seguridad, para evitar accidentes y que mensualmente son visitados por Sedena y en Matehuala, son los únicos que cuentan con el registro.
Fuente: Pulso