Después del atentado que sufrió uno de los coordinadores del Mando Único en su domicilio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, aseguró que primero se tiene que analizar bien el caso, pero dejó entrever que podría ser una respuesta de la delincuencia organizada al buen trabajo que ha venido haciendo la corporación, y más aún ahora que se ha implementado esta nueva estrategia.
Detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha tomado el caso y por el momento tienen asegurado un vehículo, por lo que están en el proceso de verificación de huellas dactilares y ver qué es lo que tiene dentro la propia unidad.
Por otro lado, indicó que se revisó la vivienda del policía estatal afectado y se ha verificado que no existen daños de consideración a la misma, simplemente algunas afectaciones a la pintura de la fachada de la casa.
Reiteró que este tipo de ataques pueden ser la consecuencia del trabajo coordinado que han venido haciendo las distintas corporaciones de seguridad pública del estado, debido a la incomodidad en que se ha puesto a los diferentes grupos criminales asentados en la entidad.
No obstante, hizo hincapié en que se buscará reforzará la coordinación en el esquema del Mando Único Policial, ya que situaciones de este tipo tampoco se deben permitir. Subrayó que se ha venido trabajando de la mejor forma, siempre apegados a la ley. “Nosotros seguimos trabajando firmemente por el bien de San Luis Potosí”, concluyó.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/05/pol3.php