Una riña colectiva suscitada en algunos dormitorios del penal de La Pila, provocó la intervención del personal de seguridad y custodios, quienes supuestamente se vieron en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos, por fortuna la situación fue controlada a tiempo y no se reportan lesionados ni daños materiales.
Aproximadamente a las 11:10 horas se reportó una riña en el dormitorio “COC” e incluso se informó que un grupo de PPSL (personas privadas de su libertad) pretendían ingresar a la clínica, por lo que fue necesaria la intervención de personal de seguridad y custodios, quienes acudieron a tratar de controlar la situación.
Posteriormente se informó sobre una riña colectiva entre los internos de diversos dormitorios de procesados y sentenciados, por lo que fue necesaria evacuar al personal que labora dentro de las instalaciones.
Los custodios se vieron en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos, para controlar la situación, que por fortuna no pasó a mayores, en los hechos no se reportan occisos ni lesionados y tampoco que se hubieran registrado daños a las instalaciones.
PULSO