El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jesús Villa Gutiérrez informó que por semana reciben hasta 160 llamadas de emergencia para denunciar casos de violencia familiar y de género, “de estas atendemos un estimado de 80 y el resto van encaminadas a asesoría o nos llaman para hacer presencia en algún lugar, pero estamos atendiendo todas las llamadas”.
El mando policiaco destacó que esta situación se presenta en toda la ciudad, sin embargo, estos casos de violencia familiar se presentan con mayor frecuencia en colonias como El Saucito, Prados y Arbolitos, al norte y oriente de la capital.
Asimismo dijo que el mayor número de las llamadas se presentan durante los fines de semana, esto debido al alto consumo de bebidas alcohólicas, reiterando que todos los reportes que reciben a través del número de emergencias son atendidos.
Finalmente agregó que se estará capacitando al personal en esta materia a través de una agencia de seguridad de Estados Unidos, para especializar a las y los oficiales que atienden los llamados de auxilio por violencia familiar o de género.
“Estamos estableciendo una capacitación en donde entrará un grupo de 50 hombres y mujeres a una capacitación de especialización en estos temas, en ahorita en promedio 30 oficiales atienden estos llamados de violencia familiar y de género” agregó.
Plano Informativo