Dijo que esto es muy positivo para toda la población, ya que podrán registrar a sus bebes de inmediato y no tener que esperarse como era costumbre, lo cual agilizará este trámite que es de gran importancia.
El objetivo principal de este convenio es que los infantes cuenten con su acta de nacimiento desde que existen en este mundo, ya que hay padres que los dejan crecer sin un registro lo que propicia que no puedan recibir atención médica en el seguro popular por falta de ese documento y es importante tenerlo.
“Algunos padres de familia optan por dejar mucho tiempo sin registrar a sus hijos y es importante que reciban la atención médica correspondiente desde que nacen y para esto necesitan su acta de nacimiento”.
Dijo que lo importante es que en el momento que se le dé el alta a la madre, se tramite el acta de nacimiento del pequeño. Indicó que este convenio se firmó con cada uno de los estados de la república, y que las reglas de operación aún no se conocen a fondo por lo que desconoce si estarán esos módulos instalados tanto en hospitales privados como públicos.
Destacó que en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, este módulo del registro ya entró en operaciones y ha obtenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, lo cual es importante obtenerlo.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115909