El Ayuntamiento no está obligado a pedir su permiso, dice Pérez Ávila.
El Cabildo no someterá a la autorización del Congreso del Estado ninguna solicitud para modificar el presupuesto del Ayuntamiento de la Capital, afirmó el regidor Jorge Luis Pérez Ávila.
En entrevista, el edil explicó que en lo que se refiere a la Ley de Hacienda del Estado y Municipios de San Luis Potosí, establece en su artículo 7, que es facultad de los municipios elaborar un Presupuesto de Egresos y una Ley de Ingresos, y debe ser sometida al Cabildo.
El regidor priista comentó que la Ley en la materia no establece que ambos documentos tengan que ser revisados, sancionados o autorizados por el Congreso del Estado, y por ello, es un trámite que debe llevar el propio municipio.
Pérez Ávila dijo que hay diferencias entre una ley y un presupuesto y en el caso de este último, se trata de un mecanismo que tienen los municipios para proyectar sus ingresos y egresos anuales.
Aseguró que en lo que se refiere a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, se pretende que éstos puedan ser cobrables al ser contabilizados y transparentados.
El entrevistado aclaró que la Ley de Presupuesto y Gasto Público de los Ayuntamientos de San Luis Potosí, en sus artículos 24, 25 y 26 se refiere a que una vez concluida la vigencia del Presupuesto de Egresos, sólo se pueden hacer pagos por los conceptos que efectivamente hayan sido devengados.
Fuente: Pulso