Suspensión en el servicio obedeció a cuestión técnica de la empresa.
El retraso en la recolección de basura que se registró a medio día de este miércoles en algunas colonias de la ciudad por parte de la empresa Vigue encargada de prestar este servicio, se normalizará por completo este jueves afirmó el Director General de Ecología, Alejandro Leal Espinosa.
Explicó que el retraso en la prestación de este servicio obedeció a una cuestión técnica por parte de la empresa Vigue, situación que afectó la recolección por cerca de seis horas en las rutas del oriente y norte de la ciudad.
Leal Espinosa enfatizó que el retraso se presentó en una ruta, y para afectar lo menos posible a la población, la empresa encargada de este servicio duplicó los trabajos para normalizar los horarios de las rutas de recolección.
La empresa informó la suspensión del servicio por un problema técnico, por lo que el alcalde Mario Garcia Valdez mantuvo el dialogo con los representantes de la concesionaria a fin de lograr que a la brevedad se reanudara el servicio, indicó el funcionario municipal.
Abundó que el compromiso de esta administración es brindar en tiempo y forma los servicios básicos a la población por lo que la Dirección General de Ecología se mantiene al tanto de la operatividad de la empresa con el propósito de servir a la ciudadanía.
Añadió que de manera inmediata se atendieron los reportes ciudadanos en torno a este tema, ya que el numero de llamadas relacionadas se incrementaron con relación a los reportes que se reciben diariamente.
Fuente: La Razón