MÉXICO

Se roban a otro niño: se lo arrebataron de las manos a una mujer en Huehuetoca

Un nuevo video sobre el robo de un menor de edad en el Estado de México ha sido difundido en redes sociales, cabe destacar que este el segundo percance del mismo tipo reportado en las últimas 48 horas. En las imágenes que rápidamente se han vuelto virales, se puede apreciar el momento exacto en que un par de hombres interceptan a una mujer que era acompañada por un niño en calles del municipio de Huehuetoca, para luego robar al menor.

El video, que fue obtenido de una cámara de seguridad, se muestra que el delito fue realizado a las 7:54 horas del pasado lunes 10 de octubre, una franja horaria habitual en que los padres dejan a sus hijos en los centros escolares, por lo que se piensa que el menor y su acompañante se dirigía a su plantel escolar.

En las imágenes se ve que al menos tres adultos caminando y cargando las mochilas de los varios menores. En primera instancia se puede apreciar él pasó, una mujer con una niña sobre una banqueta, detrás de ellas camina otra mujer que lleva puesta una sudadera gris, quien lleva de la mano a un niño que viste un pants del mismo color y una chamarra azul.

Posteriormente, entra en la toma un vehículo circulando en dirección contraria a ellos, el cual de manera precipitada frena, y de él descienden un par de hombres armados. Al notar el movimiento, las personas cercanas a las víctimas huyen corriendo del lugar, mientras que uno de los agresores arrebata al niño de las manos de su acompañante, por otro lado, el cómplice amaga a la mujer y avienta la mochila que sostenía.

Finalmente, el infante es subido a la fuerza al automóvil, en un movimiento que duró poco más de 30 segundos, para luego arrancar el auto y emprender la huida. Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó por medio de sus redes sociales que ya se iniciaron los trabajos de búsqueda.

“El área operativa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de Huehuetoca en esta lamentable situación. Si cuenta alguna información que apoye a la investigación, puede contactarnos vía MD”, se puede leer en el mensaje.

Seguridad de Edomex ya busca al menos. Foto: Especial

Rescatan a niño robado en Neza

La mañana del 11 de octubre fue difundido en redes sociales un video en el que se muestra el momento exacto en el que un niño de 10 años es robado en calles del municipio Nezahualcóyotl. Luego ser arrastrado por un hombre, el pequeño fue subido a una camioneta, mientras que otro sujeto somete su madre, quien intentó desesperadamente evitar que se llevarán al menor.

Luego de que el menor fue secuestrado, tras la denuncia de la madre y apoyados del sistema de videovigilancia del C5, elementos de seguridad lograron delimitar el área de búsqueda.

Ya generada la zona de seguimiento, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl fueron alertados, por lo que se llevó a cabo un operativo para localizar al menor y el vehículo involucrado. Hay que señalar que el menor fue privado de la libertad sobre la calle San Marqueña, que se localiza entre la avenida Chimalhuacán y la calle Cielito Lindo.

Tras el seguimiento oportuno se logró dar con el menor, aunque ninguna persona fue detenida al momento del rescate. De acuerdo con las primeras líneas de investigación, los captores habrían sido familiares.

La FGJEM continúa con las indagatorias, en busca de identificar y detener a quien haya participado en el secuestro del niño de 10 años.

El Heraldo de México

X