Legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado analizan la posibilidad de reformar el Código Penal para sancionar de forma administrativa a los padres de familia de los menores que cometen algún delito.
El presidente de esa comisión Legislativa, Miguel Maza Hernández, dijo que es necesario analizar a fondo este tema y generar mayor responsabilidad de los padres de familia, ya que en el caso de los menores, deben involucrarse y compartir las consecuencias del comportamiento de sus hijos.
“Queremos tener un acercamiento para tomar cartas en el asunto de estas situaciones que no deben permitirse y siguen sucediendo, debemos participar para que no proliferen y tomar medidas precautorias”. El legislador de Acción Nacional precisó que esta probable reforma es un tema que entra dentro de la responsabilidad de la familia y la necesidad de hacer responsables a los padres de lo que hacen los hijos menores.
“Está en estudio porque debemos involucrarlos más en el comportamiento de los hijos menores; cuando es mayor no se puede porque la misma ley le da la fuerza de la mayoría de edad para tomar sus propias decisiones, pero en el caso de los menores de edad deben legislar para responsabilizar a los padres por las acciones de los hijos”.
El diputado Miguel Maza Hernández comentó que debe involucrarse a los padres en la responsabilidad de las actitudes de los hijos y que la culpa del acto ilícito no caiga solo en los menores “sino que pueda compartirla, es algo que ya analizamos para ver la viabilidad creo que iniciamos en las sanciones administrativas, pero habrá que darle forma a esta reforma del código penal”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=68&St=67