Se satura radiología del H.C.

Uncategorized

Pacientes subrogados del Hospital 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no son atendidos por el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” debido a la sobresaturación de los servicios de radioterapia.

La institución cuenta con un solo acelerador lineal con el que se atienden hasta 2 mil 400 pacientes al mes, 90% de los cuales son derechohabientes del Seguro Popular.

Alrededor de 20 pacientes que fueron canalizados del Hospital 50 del IMSS a este nosocomio, recibieron como respuesta que no podrían ser atendidos por un adeudo que el IMSS tiene con el Hospital Central.

Regresaron al Seguro Social y le expusieron a la secretaria de la dirección el problema, ésta sólo les comentó que la contadora no se había reportado.

En entrevista el director del Hospital Central, Alfredo Castilleros González, dijo que lo que sucede es que tienen saturado el acelerador lineal y el convenio no se podía llevar a cabo ya que la gente quiere el tratamiento casi en forma inmediata, cuando tenemos pacientes programados para un mes.

Explicó que al día, el Hospital Central ofrecen entre 70 y 80 sesiones y si se utiliza 90 “se nos puede quemar y luego ni para uno, ni para otro”.

Negó que se les haya dicho a los pacientes del IMSS que el instituto tiene un adeudo, sin embargo considera que la institución federal puede recurrir a otras alternativas.

El jefe de comunicación del IMSS, Ulises Tello, informó que el problema será resuelto lo más pronto posible.

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/09/se-satura-radiologia-del-h-c/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp