Se vulnera la amistad

Mission, SCORE

Sergio Pérez y Max Verstappen tuvieron un desencuentro al final del Gran Premio de Brasil.

Pérez, quien lucha por el segundo puesto del campeonato con Charles Leclerc, marchaba sexto cuando fue desplazado por Verstappen cerca del final y acabó detrás suyo.

Por la radio del equipo se escuchó que Verstappen recibió la orden de permitir al mexicano terminar primero que él para facturar más puntos, pero el campeón no hizo caso.

“Ya se los dije. No me pidan eso otra vez. ¿Estamos claros sobre eso? Les di mis razones y sigo firme”, dijo Verstappen.

Pérez no ocultó su fastidio por la radio: “Se nota quién es realmente”.

Leclerc entró cuarto en Interlagos y quedó empatado con Checo Pérez al alcanzar los 290 puntos. Ambos se pelearán el segundo sitio del campeonato el siguiente fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita de la temporada.

Finalizada la carrera, Pérez recordó que aportó mucho para que Verstappen derrotase a Lewis Hamilton en la disputa del pasado campeonato y en el que recién conquistó.

“No entiendo por qué fue su reacción, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”; dijo el tapatío.

Pérez fue crucial para que en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 Verstappen lograra el título, al contener los ataques de Lewis Hamilton.

“Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante para ser honesto. Estoy realmente sorprendido”, añadió.

Ya con la cabeza un poco más fría, el tapatío dijo que la situación se discutió internamente y que de cara al próximo Gran Premio espera todo el apoyo de parte del equipo.

“Es algo que discutimos internamente, lo superaremos y seguiremos trabajando como equipo. Estoy seguro que si necesito apoyo en Abu Dhabi, será diferente”, añadió en declaraciones compartidas por Red Bull.

Verstappen apoyará

Max Verstappen minimizó lo ocurrido en Interlagos con Sergio Pérez y las órdenes de equipo, sin embargo, dijo que en Abu Dhabi ayudará a su coequipero.

“En Abu Dhabi, si necesita los puntos, le ayudaré, pero no es el fin del mundo. Si tengo alguna oportunidad de ayudarlo en Abu Dhabi, lo haré sin dudarlo”.

De acuerdo con varios especialistas, Verstappen no atendió las órdenes de equipo en Brasil debido a que sigue dolido por lo ocurrido en la calificación del GP de Mónaco, en donde Pérez chocó en la Q3 e impidió que el neerlandés y otros pilotos tuvieran un mejor resultado.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp