Sean “Diddy” Combs apela nuevamente para conseguir su libertad bajo fianza

Los abogados del reconocido rapero Sean “Diddy” Combs han presentado este martes una solicitud al Segundo Circuito de Apelaciones de Estados Unidos para que se le permita salir bajo fianza antes de su juicio. Esto ocurre después de que un juez denegara previamente su solicitud y decidiera mantenerlo en custodia.

La apelación cuestiona la decisión del juez Andrew Carter, quien respaldó a los fiscales federales, argumentando que Combs representa un peligro para la comunidad y podría intentar escapar, razón por la cual debe permanecer encarcelado.

“Antes de ser formalmente acusado, el Sr. Combs tomó varias medidas para demostrar su fiabilidad y su compromiso por demostrar su inocencia”, afirmaron sus abogados en los documentos presentados a la corte.

Esta es la tercera vez que los abogados solicitan la libertad bajo fianza del rapero, quien ha declarado su inocencia en todos los cargos en su contra. Combs está actualmente en prisión mientras espera su juicio, después de ser arrestado a principios de septiembre por conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, entre otros delitos.

En solicitudes anteriores, sus abogados habían pedido al juez Carter que lo liberara con una fianza de 50 millones de dólares y que le permitiera la detención domiciliaria con limitaciones en las visitas, pero estas peticiones fueron rechazadas. Carter expresó su preocupación por las acusaciones de que Combs había intentado manipular a testigos que habían sido contactados por los fiscales durante la investigación.

En la nueva solicitud, los abogados insistieron en que no existen pruebas de que el rapero haya intentado interferir en la investigación penal sobre sus acciones.

Combs se encuentra actualmente en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, donde comparte instalaciones con Sam Bankman-Fried, cofundador de FTX. El cantante de 54 años, quien es investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York. Desde su primera audiencia, el juez decidió que debía permanecer en prisión. Su arresto se produjo tras recibir diez demandas por abuso sexual y violación de varias mujeres en el último año, un número que sigue en aumento.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp